Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir tu Proveedor Tecnológico 

funcionalidad del Documento Soporte de Pago de Nómina Electrónica

¿Qué es un Proveedor Tecnológico?

Es la persona jurídica que cumple con las condiciones y requisitos establecidos en el artículo 616-4 del Estatuto Tributario, habilitada por la DIAN, para prestar a los facturadores electrónicos, entre otros, los servicios de generación, transmisión, entrega y/o expedición, recepción y conservación de las facturas electrónicas de venta.

Recuerda que…

Todas las empresas en Colombia que estén dentro del calendario descrito por la DIAN en la resolución 000042 del 5 de mayo de 2010, deben seleccionar un Proveedor Tecnológico.

Debes estar habilitado en la DIAN y seleccionar un Proveedor Tecnológico, esta elección te permitirá iniciar tu proceso de facturación electrónica, así lograrás optimizar, organizar y adquirir procesos electrónicos eficientes.

Para seleccionar tu Proveedor Tecnológico debes tener en cuenta que este te ofrezca, seguridad y acompañamiento y que garantice los pasos normativos para la emisión de tu proceso, tales como: utilizar el formato electrónico de generación XML estándar, llevar una numeración consecutiva, discriminar el impuesto al consumo (cuando sea del caso) e incluir el Código Único de Factura Electrónica – CUFE y/o el Código Único de Documento Electrónico – CUDE.

Por ello es indispensable tener en cuenta estos aspectos a la hora de seleccionar a tu Proveedor Tecnológico

  1. Usabilidad:  Estimar la experiencia del usuario que ofrezca tu Proveedor Tecnológico, que sean procesos fáciles y ágiles.
  2. Soporte: El proveedor debe estar en la capacidad de dar soporte de calidad y oportuno; y adicionalmente  que sea tu partner y te mantenga  informado de los cambios y actualizaciones que sean establecidos por la DIAN.
  3. Acompañamiento: Elegir un Proveedor Tecnológico que te asesore en todo el proceso, desde habilitación, implementación, cambios normativos y salida a producción de tu proyecto.
  4. Integración: Es indispensable que se elija un Proveedor Tecnológico  que pueda integrarse con diversos sistemas contables o software de ERP, con el fin de llevar un mejor control de sus ingresos y gastos.
  5. Escalabilidad:  Aqui es importante , que tu Proveedor Tecnológico tenga la posibilidad de actualizarse con base a tus necesidades como cliente tanto a nivel tecnológico como reglamentario segun tu indiustria o mercado. 
  6. Planes: Que tu Proveedor Tecnológico tenga planes que se ajusten a la necesidad de tu negocio en cuanto a presupuesto y que puedas tener una proyección a futuro.
  7. Experiencia: Que tu Proveedor Tecnológico aporte ese Know how en este campo, que tenga la experiencia necesaria para apoyar el éxito de tu compañía.
  8. Seguridad: Asegúrate que tu Proveedor Tecnológico tenga todos los protocolos de seguridad, necesarios para que tu información esté a salvo.
  9. Experiencia al cliente: Y por último, pero no menos importante; que tu Proveedor Tecnológico te garantice que en todos los procesos con los con los cuales interactúes tendrás  una experiencia muy positiva.

Compartir en redes sociales

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos de tu interés

Conéctate con nosotros

Lo más leído

Noticias

Eventos

¿Qué es el Radian y para qué sirve?

Inscripción Webinar el RadianSabemos lo importante que es para ti enterarte de estas nuevas...

¿Qué es el Documento Soporte?

Inscripción Webinar Documento SoporteQueremos que te enteres de todo lo que necesitas saber sobre...