Importancia de un Software Contable para Pequeñas Empresas y emprendimientos

funcionalidad del Documento Soporte de Pago de Nómina Electrónica

 

Con la llegada de la pandemia, el número de emprendimientos existentes en el mercado aumento indiscutiblemente, nacieron muchos nuevos empresarios/emprendedores que decidieron comenzar a explorar los diferentes mercados que encontramos a nivel de ciudad. No obstante, nos damos cuenta de que muchos de esos emprendedores al iniciar su negocio aún no tienen claras las herramientas a utilizar para tener desde un inicio la información de su emprendimiento centralizada.

Existen quieres usan el blog de notas para ir registrando el día a día de su información contable, otros usan los chats de WhatsApp, archivos de Excel y hay quienes lo dejan meramente a su memoria. Para muchos esta forma de trabajo puede resultar más sencilla y económica, pero… ¿Hasta qué punto resulta viable?

Actualmente existen muchas opciones de software contable que pueden hacerte replantear la forma en la que trabajas a costos muy bajos cubriendo las necesidades de tu empresa. Esto no solo facilitará tu trabajo, te permitirá tener el histórico de la información de tu negocio como; El nivel de crecimiento, lo que prefieren tus clientes, como se mueve tu mercado; costos y gastos fijos entre otros.

Es por esta razón que queremos contarte en 5 puntos muy cortos la importancia de utilizar un software contable en pequeñas empresas:

  1. Eliminar procesos manuales: Es común escuchar la historia de que en un emprendimiento quien vende es la misma persona que factura, produce, despacha, realiza los cobro y demás; por lo que poder automatizar algunos procesos puede generar un cambio significativo en los tiempos que una persona puede liberar para dedicarse a tareas más vitales en su negocio o generar espacios para equilibrar su trabajo y su vida personal.
    Cuando las actividades se realizan manualmente hay mayor probabilidad de cometer errores, la mayoría de los software están diseñados para controlar algunas acciones o generar validaciones adicionales para asegurar que los datos sean correctos y que haya trazabilidad en la información, esto hace que se eviten reprocesos para corregir errores.
  2. Conocer el estado financiero de mi negocio: Los software contables permiten procesar datos de diferentes fuentes para generar reportes que nos permitan conocer la situación financiera de un negocio, desde informes sobre bancos, inventarios, cobros pendientes a clientes, entre otros, facilitando así la toma de decisiones.
  3. Manejar fácilmente los datos: Puede resultar abrumador comenzar a utilizar un software contable, aún más si no tenemos un departamento contable o un contador que nos asesore, pero las aplicaciones en la actualidad buscan ser más intuitivas, con la intención de que más personas puedan acceder a éstas sin necesidad de contratar los servicios de especialistas.
    También están diseñados bajo esquemas de mejora continua y escalabilidad, por lo que es normal que con el tiempo se adapten a las necesidades de tu empresa, a cambios del mercado o cambios legales.
  4. Acceder a la información en cualquier momento y lugar. Existen opciones Cloud o en la Nube, que te permiten trabajar desde cualquier parte del mundo con conexión a internet, utilizando tu navegador de preferencia: Google, Explorer, Mozilla, entre otros. Puedes trabajar desde tu celular, computadora o Tablet, mientras estás en tu oficina, casa o mientras viajas.
  5. Mantener mi información de forma segura. Perder la información sobre tus clientes o sobre cualquier aspecto en tu negocio puede ser angustiante, la ventaja de muchos software contables es que ahora están en la nube, por lo que es menos probable que se pierda la integridad de la información y tienen un sistema de backups para asegurar aún más los datos.

¡Conoce nuestro Software Contable para emprendedores y Pymes ! Amazonas ERP

 

Compartir en redes sociales

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos de tu interés

Conéctate con nosotros

Lo más leído

Noticias

Eventos

¿Qué es el Radian y para qué sirve?

Inscripción Webinar el RadianSabemos lo importante que es para ti enterarte de estas nuevas...

¿Qué es el Documento Soporte?

Inscripción Webinar Documento SoporteQueremos que te enteres de todo lo que necesitas saber sobre...
×