Lo que debes saber del Certificado Digital

Un Certificado Digital o Firma Digital es un documento informático generado por una entidad de certificación, que conecta y relaciona los datos de una identidad, con una persona, organismo o empresa; confirmando a nivel jurídico que esa identidad ha firmado las transacciones electrónicas realizadas.
Tipos de Certificados Digitales
- Certificado Digital Persona Natural: Se usa en trámites como contratos, representante de empresas unipersonales, certificaciones.
- Certificado Digital Representación de Empresa: Se usa en trámites como aprobación de documentos internos, firma de declaraciones de impuestos, ordenar o autorizar gastos.
- Certificado Digital Perteneciente Empresa: Se usa en trámites como firma de contratos, aprobación de presupuestos, firma de informes.
- Certificado Digital Función Pública: Se usa en trámites como emitir reportes ante entidades de control, ordenar o autorizar gastos, aprobación de compras y proyectos, firmar actos administrativos.
- Certificado Digital Profesional Titulado: Se usa en trámites como firmar de balances, revisoría fiscal, firmar reportes ante entidades de control.
- Certificado Digital Persona Jurídica: Se usa en trámites como digitalización de archivo físico, pasarelas de pago, facturación electrónica.
- Certificado Digital Factura Electrónica: Se usa para firmar las facturas electrónicas emitidas a la DIAN.
Ventajas de los Certificados Digitales
- Es equivalente a la firma manuscrita
- Permite garantizar la autoría e integridad de los documentos
- Otorga validez jurídica
- Para todo tipo de documento digital o transaccional
- Garantiza la seguridad de la información
- Eficiencia en tiempos y procesos
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